La palabra hebrea deriva de la raíz QBL, que significa "recibir" habiendo llegado a los primeros patriarcas hebreos a través del ministerio de los ángeles. Se dice que los Reyes David y Salomón fueron iniciados en la Cábala, y el rabino Simeón Ben Jochai dio el audaz paso de escribir una parte de las doctrinas en la época de la destrucción del segundo Templo. Su hijo, el rabino Eleazar, su secretario y sus discípulos reunieron sus tratados y con ellos compusieron el ZOHAR, que significa ESPLENDOR, que es la fuente literaria del Cabalismo.
Las Huestes Angélicas ocupan un sitio importante en el esquema cosmogónico de la Cábala. Diez Órdenes están asociados con los diez Sephiras, que constituyen el Arbol cabalístico de la Vida.
Son considerados Emanaciones de la Deidad, cada Sephira representa un número, un grupo de ideas, títulos y atributos sublimes, y una jerarquía de seres espirituales fuera de la humanidad.
El primer Sephira es KETER, la corona,el Punto Primordial,, el Arcángel que pertenece a esa jerarquía es METATRÓN, Príncipe del mundo, Ángel de la Presencia, EL SHADDAI, el Omnipotente y Todopoderoso.
 |
Volver al índice de notas |